Presentación

Este Simposio, promovido por la F. Catalina Mir, nació en Jaén con la Canonización de san Josemaría (2002).

jueves, 15 de noviembre de 2012

Entrevista Ideal

El Ideal recoge una entrevista con Antonio Argandoña con algunas ideas luminosas.

Perder el trabajo no debe ser una ocasión para encerrarse en sí mismoEl empleo y el paro en los tiempos de crisis será el tema central de la conferencia inaugural del VI Simposio San Josemaría 


15.11.12 - 01:11 -
Antonio Argandoña, catedrático de Economía y titular de la Cátedra 'la Caixa' de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo en IESE de la Universidad de Navarra protagonizará mañana la conferencia inaugural del VI Simposio San Josemaría, que organiza en la capital la Fundación Catalina Mir. 'Trabajar en tiempos de crisis' es el título de la ponencia con la que se abrirán estas jornadas.
- El tema que ha elegido para abrir el Simposio no puede ser más crudo y actual, ¿qué aspectos tratará?
- Pues trato de explicar el tipo de crisis que tenemos ahora, hacer notar que ésta tiene un componente ético, y por eso hablamos de este tema en esta ocasión. Me centraré en la paradoja del trabajo, en el hecho de que lo valoramos mucho, supone un desarrollo para las personas... pero a la vez encontramos mucho desprecio y falta de atención al trabajo. Por un lado el trabajo es cada vez más valorado, pero por otro es causa de alienación, de precariedad... Quiero referirme a todo esto y a otros problemas y en la idea de por qué trabajamos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes