Presentación

Este Simposio, promovido por la F. Catalina Mir, nació en Jaén con la Canonización de san Josemaría (2002).

sábado, 15 de noviembre de 2014

Así se comunica el Simposio

Nos cuenta Ana Sola algunos detalles sobre su trabajo, que consiste en facilitar a los medios de comunicación información suficiente sobre el Simposio y sus ponentes.
Inicialmente dice, es preciso contar con datos, para preparar una información concreta que permita tocar la sustancia del evento. Se habla de quiénes son los ponentes, del número de asistentes que se esperan, de las nacionalidades diversas que estarán representadas. Este año esperamos gente de nueve nacionalidades, desde Francia a la India, desde Togo a Polonia o desde Rusia a Italia. Es tanta la movilidad de la gente en estos momentos, que ya no llama la atención esta variedad. En otro orden de cosas señalar que estarán representantes de la mayor parte de los pueblos de la provincia, desde Linares, que aporta junto con Úbeda, un buen número, hasta Andújar o Arjona, que también estarán en IFEJA el fin de semana próximo.
De otras provincias también vendrá gente, especialmente de la Comunidad Andaluza y de la de Madrid.
Este simposio tiene un atractivo grande por la novedad de las enseñanzas del Fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, que aún son poco conocidas y por las características organizativas, que lo dirigen a científicos y a gente sencilla. Es decir, tiene una aspecto investigador y otro de divulgación, que lo hace atractivo para un amplio espectro de público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes