Presentación

Este Simposio, promovido por la F. Catalina Mir, nació en Jaén con la Canonización de san Josemaría (2002).

domingo, 23 de noviembre de 2014

"Pídeme la luna", premio del VII Simposio



La asociación “Pídeme la Luna”, premio del VII Simposio


Jaén, 22 de noviembre de 2014.

La asociación “Pídeme la Luna”, formada por enfermeras, auxiliares de enfermería y padres de niños de la Unidad de Onco-Hematologia del Hospital Infantil de Jaén ha recibido el premio del VII Simposio Internacional San Josemaría, que bajo el título “Nuevos escenarios de libertad: Cristianos del siglo XXI” se celebra en Jaén entre ayer y hoy.
Esta asociación nace el día 2 de octubre de 2012 por iniciativa de Marisol Escribano Olmo, que en su larga trayectoria como enfermera en esta unidad, siempre trató de cumplir los sueños de los niños por difíciles que fueran.
Con el lema: "PIDEME LA LUNA Y TE LA INTENTARE ALCANZAR CON TAL DE QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD" desarrollan un programa de actividades extra-hospitalarias y a veces en el propio hospital cuya finalidad consiste en disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de los niños y sus familiares y hacerles más llevaderas sus largas estancias hospitalarias.
Su único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños y devolver a sus caras una sonrisa, constituyendo al mismo tiempo para ellos una magnífica terapia y constante motivación por la alegría que les aporta.
“Quieren que sus niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y que se les olvide aunque sea por unos instantes, que están malitos”.
Buscan una dosis de positivismo que impida que el hospital sea un lugar triste y hostil donde sólo van a pasarlo mal, sino una segunda casa donde desde el primer momento encuentren esas enfermeras amigas que les cuidan y escuchan, que juegan con ellos y los miman, haciéndoles ver que el dolor es compatible con la alegría cuando se tiene: ilusión, fe y esperanza.
El premio, que ha sido entregado tras la segunda mesa redonda de la mañana, consiste en una cerámica de Sargadelos, representando un burro de carga realizando su trabajo. San Josemaría tenía especial simpatía hacia este animal, por su probada eficiencia y por haber sido la cabalgadura del Señor en su entrada triunfal en Jerusalén. 


En el VI Simposio celebrado en 2012 fue premiada la escuela de hostelería Fuenllana, y en  2010 la ONG Cooperación Internacional que promueve la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados en 34 países de cuatro continentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes