Presentación

Este Simposio, promovido por la F. Catalina Mir, nació en Jaén con la Canonización de san Josemaría (2002).

jueves, 20 de noviembre de 2014

Onda Jaén Radio

Rosa María Ibáñez de Onda Jaén me ha permitido durante 7 minutos ocupar un espacio en su programa. Este es el contenido aproximado de la entrevista.

1.     Se inició en 2002, con motivo de la Canonización de Josemaría Escrivá de Balaguer. Su objetivo es dar a conocer las enseñanzas de san Josemaría, Fundador del Opus Dei.
Ø Primero, enmarcarlas en un contexto espiritual.
Ø Segundo, señalando que son muy adecuadas para fomentar la espiritualidad de la gente corriente.  En la cultura actual, la dimensión espiritual la estamos cuidando poco. Vamos mucho al gimnasio y poco al templo. Hay que conseguir un desarrollo armónico de lo espiritual, lo intelectual y lo físico.
3.     Se celebra en Jaén, pero está abierta al mundo entero. El Centro de Convenciones nos ofrece un marco ideal, por su amplio salón de actos y sus complementos, que nos permiten: montar una guardería, atender a los medios de comunicación, firmar libros, almorzar en las mismas instalaciones, etc.
4.     Esperamos contar con 500 participantes y hay inscripciones de 9 nacionalidades. Aunque eso ahora ya no llama la atención, porque la movilidad, en la aldea global, es muy alta.
5.     Nuevos escenarios. Estamos asistiendo a una revolución, y quizá no nos damos cuenta, tan pronto asumimos los cambios. Con una cajita pequeña pegada a la oreja se puede llegar a gobernar el mundo, y lo puede hacer cualquiera en cualquier lugar.
6.     Pretendemos manifestar que estas oportunidades las hemos de aprovechar para llevar a la gente a Dios. Se ve, más claramente que nunca, que cuando le damos la espalda a Dios, acabamos mirándonos a nosotros mismos y olvidándonos de los que tenemos al lado, aunque sean de nuestra propia familia. Y aquí se pueden citar las muchas noticias de las páginas de sucesos.
7.     El espíritu del Opus Dei, nos invita a sacar lo mejor de nosotros mismos para ofrecerlo a los demás, y hacerlo es de justicia, porque la sociedad lo espera.

8.     En esta ocasión hemos querido tener una atención especial hacia Álvaro del Portillo, beatificado recientemente en Madrid, y hemos preparado una exposición sobre su vida. La inauguración de la exposición abrirá este año el Simposio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes