Presentación

Este Simposio, promovido por la F. Catalina Mir, nació en Jaén con la Canonización de san Josemaría (2002).

miércoles, 19 de noviembre de 2014

José Luis Requero

El Magistrado del Supremos, José Luis Requero, hablará en la conferencia inaugural sobre Cristianismo y valores de ciudadanía. La vida lograda se alcanza al mismo tiempo que se logra estar en paz con Dios.
Nació el 12 de septiembre de 1959 en Madrid. Estudió en el colegio de los dominicos de Atocha de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la carrera judicial en 1982, a la edad de 23 años. En 1987 ascendió a la categoría de magistrado tras superar las oposiciones de Magistrado especialista de lo contencioso-administrativo. Destinado en la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional,Sección 5ª, desde 1987, pasó a la Sección 1ª en 1990. Desde 1999 es Presidente de la Sección 4ª.
En 1996 es comisionado por la Unión Europea para el estudio de la reforma judicial y parlamentaria en Paraguay, dentro de Programa “La modernización institucional de Paraguay”, elaborando el informe “Poder Judicial: situación, objetivos y método”, presentado en Bruselas.
De 2001 a 2008 fue Vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP. Durante este tiempo fue autor de informes referidos a anteproyectos de ley sobre Prevención y Bloqueo de la Financiación del Terrorismo, al anteproyecto de Ley Orgánica integral de Violencia sobre la Mujer, de reforma del Código Civil en materia de matrimonios entre personas del mismo sexo o la reforma del Estatuto de Cataluña, en el apartado relativo a la Administración de Justicia.
Pertenece a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de la que ha sido Vicesecretario, Secretario General, Vicepresidente y Portavoz y responsable del Gabinete de Estudios y Documentación.
Casado y padre de diez hijos. Es miembro del Opus Dei.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes